Ricardo Valle
Ricardo Caleb Valle Rojas, más conocido como Ricardo Valle, nació y creció en la pintoresca ciudad de Toluca, donde desde joven mostró un innato aprecio musical. Debido a las enseñanzas del hermano menor de su madre quien, cautivaba a la gente con su música, tocando en los pueblos cercanos y despertando el interés por el arte sonoro en su corazón, heredó el amor por la música que fluía en su familia.
A medida que su pasión por la música crecía, su padre vió el potencial en él y lo alentó a explorar su talento a través de clases de música. Agradecido por esta oportunidad, Ricardo se sumergió en el mundo de la música de manera más formal, comenzando con clases de teclado y luego avanzando hacia el piano, explorando así nuevos horizontes musicales.
Sin embargo, la vida le tenía preparados desafíos inesperados. En un momento dado, Ricardo tocó fondo y se vió obligado a abandonar su búsqueda musical para dedicarse a trabajar de lleno en su oficio de trailero. Su deseo por volver a crear musica o tener cierto acercamiento a esta pasion, sin duda la seguridad y determinacion nunca le faltaron.
Pero la pasión por el canto nunca lo abandonó, y Ricardo encontró una salida creativa a través de aplicaciones de canto en su teléfono. Practicaba en sus momentos libres, a cualquier hora y en cualquier lugar, aferrándose a su sueño incluso en los momentos más difíciles. Su perseverancia finalmente dió frutos cuando decidió dar un paso audaz y participar en el concurso "La Voz de Oro" En Manzanillo.
Aunque no calificó como finalista en el concurso, un momento crucial marcó su camino cuando un compañero le entregó las riendas de su sueño, Eduardo Díaz incentivandolo a seguir adelante, dandole su lugar como finalista. A pesar de la derrota, puesto que tampoco logró ganar en la final, la puerta de la oportunidad se abrió para él cuando La Voz de Oro le ofreció convertirse en el showman de sus eventos, una oportunidad que no dudó en aceptar.
En su segundo intento en el concurso, esta vez en Guadalajara, Ricardo demostró su valía al destacarse como la mejor voz de la noche en la primera etapa, no siendo ganador pero lleno de satisfaccion por haber destacado en esta ocasión por su esfuerzo y dedicacion.
Teniendo metas variadas siendo abrir el concierto del admirado, Julion Álvarez, como el próximo paso en su increíble viaje musical, más ahora, con una renovada determinación, persigue su sueño de pisar un gran escenario frente a miles de personas y compartir su pasión por la música.